dia mundial de la voz

Este sábado 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, por lo que la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, buscando concientizar a la población, ha emitido una serie de recomendaciones para el cuidado de la voz.

 

Cada año, el 16 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Voz con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal.

 

Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad se difundirán una serie de recomendaciones para disminuir las tasas de morbimortalidad por patología laríngea (cáncer y otras), a través de su detección temprana.

 

Con esta jornada se busca además:

–     Educar a la población en la consulta temprana, en caso de disfonía de más de 15 días de duración.

–     Instruir a la  población sobre los síntomas más frecuentes que deberán inducir a la consulta con un profesional especializado (Otorrinolaringólogo y Fonoaudiólogo).

–     Enseñar a la población la relación entre el hábito de fumar y los problemas de la voz.

–      Instalar en la población la necesidad de entrenarse vocalmente si va a trabajar con la voz. De esa manera, se disminuye el riesgo de enfermar las cuerdas vocales.

–     Estimular, además de los profesionales Médicos, a Fonoaudiólogos, Profesores de Canto, Periodistas, Locutores y a todos aquellos relacionados con la voz y también a la población en general para que difundan los cuidados considerados necesarios para prevenir los problemas en la voz.

 

 

Las recomendaciones para el cuidado de la voz son:

 

<< Beber dos litros de agua por día
<< No fumar
<< No emplear la voz en ambientes ruidosos
<< Evitar carraspear
<< Usar la voz con baja intensidad
<< Realizar actividades de esfuerzo físico “sin hablar”
<< Evitar el uso de celulares y teléfonos en presencia de ruidos
<< Evitar hablar de manera prolongada a larga distancia y en lugares a cielo abierto
<< No hablar mientras se usan auriculares estereofónicos
<< Evitar dirigirse a grandes audiencias sin una amplificación adecuada
<< Al cantar, no esfuerce la voz para mantenerse en un registro que esté más allá de los límites del tono en que se encuentra cómodo
<< Dormir las horas que su cuerpo lo requiera para lograr una voz eficiente
<< Realizar técnicas de relajación, yoga, pilates
<< Ante síntomas como ardor, picazón, carraspeo, sensación de cuerpo extraño, cansancio vocal, disfonía y afecciones respiratorias consultar al médico otorrinolaringólogo
<< Ante síntomas de acidez, sensación de estómago lleno, ardor y malestar en el estómago, consultar al médico gastroenterólogo.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).