Sin excepción y adhiriéndose a las medidas de prevención establecidas, se podrán llevar a cabo una serie de trámites previo asesoramiento telefónico 

En el marco de la emergencia sanitaria desde la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad del Automotor anunciaron que a partir del miércoles 22 de abril, se podrán concretar una serie de trámites que no incluye turnos para Licencia de Conducir con el requisito obligatorio de solicitar turnos vía web y evitar aglomeración de personas en las oficinas correspondiente.

Al ser una medida nacional, el Deparamento de Tránsito debe empezar a trabajar de manera diferencial en horario y tipo de atención. A continuación se detalla el cronograma de las administraciones que se pueden llevar a cabo.

  1. Deuda de patentes y actualización de moratorias: se recibirán los pedidos exclusivamente de forma telefónica (al 422 211-12 interno 121), se resolverán a través de esa misma vía y coordinará con el solicitante la forma de retiro.
  2. Trámites de altas, bajas o transferencias: vía correo electrónico (dptotransito@casilda.gov.ar) se deberá enviar la documentación escaneada para que desde el Departamento se puedan realizar las determinaciones correspondientes. El método de pago será mediante transferencia bancaria a la cuenta de la municipalidad.
  3. Por su parte, toda aquella persona que tenga como única alternativa realizar dichos trámites de manera presencial deberá sin excepción coordinar un turno de manera telefónica (al 422212 interno 121). 

La solicitud de turnos será sin excepción de 9 a 11 horas. Aquellas personas que deban asistir a las oficinas deberán hacerlo respetando las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y contar con el comprobante del turno que a su vez actuará como permiso de circulación.