centro-de-dia-horizontes

Este jueves 23 de noviembre, de 17 a 19 horas, en Teatro Dante, el Centro de Día “Horizontes” que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, realizará la Muestra Anual de Actividades correspondientes a los diversos talleres que se dictan en la institución.


La Fiesta de Cierre de Ciclo del Centro de Día “Horizontes” se traslada en esta edición al Teatro Dante, donde en su Sala de Exposiciones se instalará una muestra de cuadros del Taller de Dibujo, y se expondrán trabajos realizados en el Taller de Reciclado. Además se podrá degustar el producto del Taller de Cocina, y sobre el escenario del Teatro se mostrará lo realizado en los talleres de Canto y de Guitarra.

También estarán presentes en esta fiesta distintos trabajos realizados en los talleres de Manicuría, Telas, Maquillaje, Peluquería, Huerta, Deporte, y Cine.
El Taller de las Palabras tendrá su espacio con una nueva presentación del Libro del Centro de Día compuesto por textos escritos por los chicos que asisten a la institución. Este trabajo fue editado durante el presente ciclo.

CENTRO DE DÍA “HORIZONTES”

El Centro de Día “Horizontes” funciona de lunes a viernes, por la tarde, y brinda contención a chicos de 12 a 18 años.

Brinda asistencia a más de 140 familias, aunque actualmente sólo 35 o 40 chicos, de promedio, asisten por día a la institución.

Durante cada jornada se los hace formar parte de diversos talleres como Percusión, Carpintería, Dibujo, Pintura, Cocina, Huerta, Fútbol, Basquet, Voley, Taller de las Palabras, entre otros.

“Cuando los jóvenes cumplen los 18 años, egresan de la institución, y este año se ha trabajado con la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción para incluirlos en programas para que consigan trabajo” contó Yanina Mattei, Coordinadora del Centro de Día.