El festejo tuvo lugar el martes 29 de mayo en su sede de Remedios de Escalada 3742, y participaron la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, la coordinadora, Yanina Mattei, los docentes de cada uno de los talleres, y los jóvenes que asisten al centro junto a sus familias.

El pasado viernes 25 de mayo, el Centro de Día “Horizontes” cumplió 8 años de vida institucional, y lo celebró el pasado martes 29 de mayo en una jornada cargada de juegos, durante la cual los jóvenes asistentes y sus familias disfrutaron también de pizzas y tortas. Hubo karaoke, bailes y como en todo cumpleaños, la torta que compartieron entre todos.

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, expresó “estamos celebrando el 8º aniversario de esta querida institución que cumple una función social más que importante. Es la única institución en la ciudad que aloja jóvenes entre 13 y 18 años de forma integral, abordando los aspectos familiares, educativos, laborales y recreativos de cada uno de ellos”.

“Es un espacio libre donde los jóvenes aprenden oficios, practican deportes, ensayan con el arte. Es un espacio para pensar y repensar proyectos de vida, nuevos horizontes que permitan a los jóvenes entenderse como ser valiosos y en sociedad” finalizó la funcionaria.

Centro de Día “Horizontes”

El Centro de Día “Horizontes” funciona de lunes a viernes, por la tarde, y brinda contención a chicos de 12 a 18 años. Se trabaja con más de 140 familias, aunque actualmente son 40 chicos, aproximadamente, los que asisten por día a la institución.

Durante cada jornada se los hace formar parte de diversos talleres como Percusión, Carpintería, Dibujo, Pintura, Cocina, Huerta, Fútbol, Básquet, Voley, Taller de las Palabras, entre otros.