El circuito de Educación Vial concientizó a los chicos de la ciudad

En el marco de la Jornada Solidaria por la Seguridad Vial, integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) compartieron con más de un centenar de niños de entre 6 y 11 años actividades recreativas para difundir mensajes de concientización sobre seguridad vial. La pista de la APSV fue la gran atracción de la jornada.


En Plaza Casado de los Mástiles se emplazó el espacio educativo de seguridad vial con el circuito de educación vial infantil, que pudo ser recorrido por los niños para aprender sobre normas y señales de tránsito.

La visita del personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial fue gestionada por las Secretarías de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda, y se invitó a las escuelas primarias de la ciudad, para que los chicos visitaran el circuito educativo.

Hugo Dichiara, director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, destacó “el entusiasmo de los chicos que aprenden, jugando, normas tan importantes para respetar y evitar siniestros cuando conducimos”. Y agradeció “la predisposición de la Agencia para acercar esta actividad que es una herramienta más para mejorar el tránsito en la ciudad y concientizar a los mayores, a través de los chicos”.

La pista de educación vial simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con las respectivas señales de tránsito, destinada a concientizar a los chicos sobre conducción segura. Los niños la recorrieron en kartings, para lo cual debían colocarse el casco y el cinturón de seguridad.

Asimismo, se entregó folletería informativa mientras que los promotores de la APSV enseñaron a los más chicos las reglas básicas para ser un buen peatón, un buen ciclista, y a viajar en un vehículo en forma segura.

En esta ocasión, se transmitieron conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana. De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública.