fbpx

El intendente Andrés Golosetti junto con al director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya, el subsecretario de Salud Pública, Dr. Ariel Aquili, la Dra. Alicia Oriatto, y la jefe de la U.R. IV, Emilice Chimente, en la mañana de este miércoles  brindaron una conferencia de prensa en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y apuntaron a intensificar la prevención.

En uso de la palabra el intendente fue claro y señaló: «Lo primero que quiero decir es que el virus está entre nosotros, el primer caso ya lo tenemos. Hay que respetar el aislamiento porque salva vidas, es lo que venimos pidiendo. Nosotros somos el vehículo, tenemos que respetar». A su comentario añadió que «gran parte de la ciudadanía se ha comportado de manera ejemplar».

Como director del hospital San Carlos, Omar Moya explicó el caso confirmado en la ciudad. “Se trata de un paciente de 63 años que se dializa periódicamente en el hospital Centenario». El paciente se encuentra en terapia intensiva en dicha entidad.

A su vez, se informó que hay un nuevo caso en estudio desde la tarde de martes. Se trata de una mujer que ingresó a otro sanatorio de la ciudad con una afección respiratoria por lo que se concretó un hisopado para determinar su diagnóstico.

Golosetti cerró su presentación pública diciendo: «No queremos que se empiecen a morir nuestros vecinos, los ciudadanos tienen que hacer lo propio, sobre todo aquellos que no lo están haciendo».