El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe determinó exceptuar nuevas áreas de atención de la Salud, mediante la resolución (0611) La misma habilita ahora, además de las que ya habían sido autorizadas por Nación para la atención de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, a kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos.

De esta manera se suman a los médicos de especialidades comprendidas en el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, radiólogos, ópticos y veterinarios. Estos fueron detallados por la provincia en el listado de las actividades habilitadas para la atención presencial programada con sistema de turno previo y sujeto a protocolos establecidos.

En tanto, continuarán con modalidad de atención virtual, salvo urgencias que requerirán consultas en el nosocomio pertinente, psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas.

La resolución firmada por el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola,  indica que esta medida busca “garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Provincial de Salud ante la actual situación de emergencia sanitaria, en sus distintos niveles de articulación”.

La misma se encuerda en la autorización reciente a Gobernadores y Gobernadoras de Provincias establecido por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 408/20 del Poder Ejecutivo Nación a decidir excepciones de actividades en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dichas actividades podrán realizarse en el horario de 8.00 a 17.00 hs. y deberán cumplir con los protocolos fijados por la Provincia de Santa Fe  https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/protocolos-y-recomendaciones/