Ante la detección de un caso de dengue en la localidad de Pujato, presuntamente importado, fue convocada la Municipalidad de Casilda para que prestara colaboración con equipos y personal y llevar adelante las acciones que prevé el protocolo.

En la jornada del pasado 23 de noviembre, la Oficina de Control de Vectores de la Municipalidad de Casilda fue notificada, por la Secretaría de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Comuna de Pujato, por un caso de dengue presuntamente importado, solicitando apoyo con equipos para realizar el bloqueo sanitario, que consta de un rociado espacial e intradomicialiario.

Entendiendo la complejidad del caso, el Municipio de Casilda puso a disposición, además de equipos termonebulizadores y pulverizadores, un operario calificado para conformar la cuadrilla de aplicadores y brindar la asistencia técnica en la formulación de las mezclas de los insecticidas, conforme lo establecen las Directrices para la prevención y control de Aedes aegypti, de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación.

El protocolo de aplicación se ejecutó durante la mañana del 24 de noviembre próximo pasado, tal como se había planificado.

Como resultado de la intervención, la Oficina de Control de Vectores de la Municipalidad de Casilda no solo pudo brindar ayuda técnica a una localidad vecina, sino que además, mediante la experiencia en campo, capitalizó conocimientos prácticos que serán sumamente útiles para el futuro.