fbpx

Así lo anunciaron autoridades municipales e institucionales en la mañana de este lunes. “Es un acto de reivindicación y reconocimiento a los integrantes y a la comisión de la banda, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo”, expresó el intendente Sarasola.


En la mañana de este lunes, el Intendente Juan José Sarasola, junto al Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, José Luis Rodriguez, autoridades y profesores de la Banda y Escuela de Música “César Mastroiacovo”, brindaron detalles acerca de este gran avance en la formalización del trabajo que desde hace tiempo realizan los profesores de dicho establecimiento.

“Este es un acto de reivindicación para con los integrantes y la comisión de la banda, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo”, manifestó Sarasola, destacando y agradeciendo además la participación de la Diputada Claudia Giaccone.

Según se expresó en el contacto con la prensa local, el objetivo de esta disposición es “poder avanzar en la incorporación de los profesores Román Guarda, Dante Gimene y Emilio Staempfli, que son quienes hoy coordinan, enseñan y dan vida a nuestra banda”, al plantel de docentes contratados por el Gobierno Municipal. Es decir, “que las horas de enseñanza, que hasta ahora venía pagando la comisión de la banda, gracias al aporte de los vecinos de la ciudad, serán abonadas por el Municipio a través de contratos similares a los que poseen los docentes del Complejo “Benito Quinquela Martín”.

El intendente destacó el trabajo que la Banda desarrolla dentro de la sociedad, ya que “además de su rol cultural, siendo un ámbito al que cualquier chico de la ciudad puede ir a aprender a tocar un instrumento, también cumple un rol de contención para los adolescentes, donde pueden estar, compartir y hacerse amigos”.

Por su parte, los miembros de la comisión directiva expresaron su agradecimiento hacia la gestión municipal y hacia la diputada provincial, “quienes se avocaron a buscar las alternativas para que esto llegara a buen puerto”, lo cual representa un alivio en cuanto al manejo y destino de los fondos que ingresan a la institución. Es para destacar que, en los 77 años que tiene la Banda, siempre se ha brindado a los integrantes, en forma gratuita, tanto la capacitación como los instrumentos, la vestimenta, la movilidad, etc.

Asimismo, el Director de la Banda, Román Guarda, manifestó su satisfacción, y la de sus compañeros, por recibir este reconocimiento, luego de haber atravesado momentos difíciles durante los cuales continuaron trabajando por la continuidad de la institución. “Hace 22 años que soy el director, y es la primera vez que formalmente un intendente, un Ejecutivo de la Municipalidad, propone este tipo de sustento para nuestra institución”, concluyó Guarda.