Un grupo de referentes gremiales y de empresarios que se localizan en la ciudad se reunieron este domingo con el intendente Andrés Golosetti y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo en el Palacio Municipal para coordinar medidas y establecer lo siguiente: no retomarán la actividad hasta el próximo lunes 13 de abril, apuntando al resguardo y protección de sus empleados y la sociedad toda.

La propuesta que realizó Golosetti y que luego fue tomado por los presentes hace que quienes así lo decidan, puedan esperar para comenzar nuevamente con sus actividades laborales. Dada la ampliación de exceptuados entre los que se destaca la actividad agrícola y maderera, desde el Municipio no prohibirán que las empresas que lo decidan, puedan abrir a partir de mañana, pero en palabras del intendente, “se intensificarán los controles para controlar que se cumplan las normas de prevención vigentes, a los fines de que los trabajadores realicen sus tareas bajos los protocolos emanados por las autoridades sanitarias”.

En tanto, el C.P.N. Fernando Vigo, explicó las conclusiones del encuentro realizado en la mañana de este domingo:. «A raíz de las decisiones de empresarios de la zona y de la mayoría de Casilda, se sugiere tomar las mismas precauciones, redactar los protocolos y establecer medidas de higiene y seguridad a aplicar a partir del 13 de abril». La idea es que desde ese momento «vuelvan a producir continuamente y ya preparados para pasar el invierno con las protecciones necesarias respecto al Covid 19», detalló el secretario.

Entre tanto acciones como las mencionadas muestran un contacto directo del Ejecutivo con uno de los sectores más importantes de nuestra economía, a su vez motiva el trabajo en conjunto y las decisiones pensadas para afrontar momentos de crisis epidemiológica como los que se atraviesan en la actualidad.

Finalmente se analizó la creación de un Consejo Permanente de Control y Prevención sobre la industria y se hizo especial hincapié en la importancia de realizar los debidos controles para aquellos que vuelvan a la operatividad en el dia de mañana.

Del encuentro dominical encabezado por el Dr. Andrés Golosetti y C.P.N. Fernando Vigo participaron: Pedro Martinez, delegado casildense del Ministerio de Trabajo;  Jun Storlini por la Union Obrera Metalurgica; Carlos Lavezzari, del Sindicato de Empleados de Comercio, y Jose Orena, represetando la Industria de la Madera. El objetivo y la sugerencia de aplazar las actividades fue tomado con buenos ojos por parte de los presentes y a su vez cumple con lo establecido por localidades vecinas que acatarán la misma iniciativa