dsc_0129

El Municipio lanzó este miércoles, desde la Plazoleta “Sueños de Libertad”, el Programa de Recolección de Residuos Voluminosos, Restos Verdes, y Escombros para los barrios Barracas y Yapeyú.

 

El sistema ya se está implementando en los barrios San Carlos, Timmerman, UOM, y Parque, donde la recolección se realiza los días lunes, y en barrios Granaderos a Caballo donde se recoge la basura los días martes.

Para los barrios Barracas y Yapeyú, el Municipio determinó que el personal retire estos residuos voluminosos, restos verdes y escombros, los días miércoles, por lo que los vecinos de ese barrio deberán sacarlos y depositarlos frente a su domicilio, los días martes.

 

Del lanzamiento del sistema en barrios Yapeyú y Barracas, que tuvo lugar en la Plazoleta “Sueños de Libertad”, participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo.

 

“Estamos muy satisfechos por como viene desarrollándose el sistema en los barrios San Carlos, Timmerman, Parque, UOM, y Granaderos a Caballo, manifestó Sarasola, “se trata de ordenar, fijar pautas claras, y entre todos tomar el compromiso de tener una ciudad más limpia, más ordenada”.

 

“Tal como hicimos en los barrios donde ya se implementa el sistema, y si el tiempo lo permite, vamos a estar visitando, casa por casa, a todos los vecinos de Barracas y de Yapeyú para explicar en detalle el sistema, y despejarle todas las dudas. Una vez que terminemos de visitar a todos los vecinos comenzaremos a implementar el plan” informó el intendente.

 

Además, destacó que “el sistema de SAPEM de recolección de residuos domiciliarios, de la bolsita, no se modifica. Ese sigue igual que siempre” recalcó Sarasola.

 

Por su parte, la Ing. Marta Lapegüe, secretaria de Obras y Servicios Publicos de la Municipalidad de Casilda, recordó que “en este sistema se incluyen los restos de poda domiciliaria, escombros, tierra, y objetos voluminosos, como chatarra, muebles y artefactos del hogar que ya no se utilizan”.

 

“Los restos de poda domiciliaria y objetos voluminosos: pueden tener hasta un metro cúbico, (o seis bolsas de consorcio). Por Granaderos a Caballo los recolectaremos una vez por semana, los días martes, deben estar atados o embolsados y depositados en la vereda, al frente de su casa, sin que obstruyan el paso. Escombros y tierra, se recolectan cada 15 días, pueden alcanzar hasta 1 metro cúbico y deben ser depositados en la calle a 20 centímetros del cordón, en el sector donde estacionan los autos, frente a su domicilio, para que la pala municipal los pueda levantar” agregó la funcionaria.

 

“Es necesario recalcar que en este barrio, la basura la deberán sacar los días martes para que los trabajadores municipales la recojan los días miércoles” finalizó.

recoleccion-de-residuos-voluminosos-barracas-yapeyu