El Municipio licitó la compra de un camión y una batea

El intendente municipal, Juan José Sarasola, presidió la apertura de ofertas para la compra de un camión y de la batea correspondiente. Se trata de dos licitaciones que tuvieron tres oferentes cada una. “Con este nuevo equipo vamos a ahorrar desde distintos aspectos, ya sea en fletes o en servicios que se prestan dentro de la ciudad” sostuvo el primer mandatario local.

En la primera de las licitaciones, la del chasis de un camión tractor, se presentaron tres empresas Ivecco, Volkswagen, y Mercedes Benz, y en cuanto a la segunda licitación, para el semirremolque, o batea, también se presentaron tres empresas: Montenegro, Gallo, y Helvética.

 

En un lapso no superior a diez días se estarían adjudicando las compras por lo que se prevé que en aproximadamente unos 45 días el nuevo equipo esté a disposición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

 

En la oportunidad, Sarasola manifestó que “con este nuevo equipo vamos a mejorar la capacidad de transporte en los trabajos que hagamos en la ciudad, sea piedras, tierra, o lo que sea, pero también pensando en ahorrar en fletes de compras de materiales que hagamos en otros puntos del país”.

 

“La capacidad de carga se verá ampliada, teniendo en cuenta que este nuevo camión cargará lo que cargan tres camiones de los que tenemos actualmente. Utilizando este nuevo equipo ahorraremos tiempo en el trabajo, combustible, entre otras cosas” contó Sarasola en rueda de prensa.

 

Del acto de apertura de las licitaciones participaron además el secretario de Hacienda, Juan Pablo Massetani; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Ruhl, y representantes de las empresas que presentaron sus ofertas.

 

Los recursos para la compra de este equipo provienen del Fondo de Obras Menores del año 2014.