PIROTECNIA CERO 1

Desde la Municipalidad de Casilda se recuerda a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 2805 que prohíbe el uso, la tenencia, y la comercialización de elementos de pirotecnia en el ámbito de la ciudad de Casilda. Además informa que no se han habilitado ningún tipo de comercio para que venda estos artículos.


El Concejo Municipal sancionó la Ordenanza Nº 2805 que en su artículo primero expresa textualmente:
“PROHÍBASE en todo el territorio municipal el uso particular, fabricación, tenencia, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto a mayoristas como minoristas, personas físicas o jurídicas, de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada, de elementos de pirotecnia, cohetería y de todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos visuales y/o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos elementos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración, detonación o cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí sólo o mezclado con otro pueda ser inflamable. Asimismo, quedan expresamente prohibidas esas conductas, en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas, u otras similares”.

Las multas por infringir esta norma están fijadas en el artículo 6 de la Ordenanza, y van de 500 a 6.000 Unidades Fijas (se toman por el valor del litro de nafta súper), de acuerdo a la gravedad de la Infracción.

En caso de detectar locales que comercialicen este tipo de elementos prohibidos, los ciudadanos podrán realizar la denuncia correspondiente al teléfono 428248, y se le dará intervención al departamento Inspección que constatará la falta y suscribirá el acta correspondiente.

Desde el Municipio se apela a la concientización por parte de la población, a poder celebrar sin molestar al vecino, y de manera segura.

Buscando ese objetivo, se están publicando spots en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales bajo el lema “Festejá sin causar sufrimiento”.