Museo

El Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” convoca a mujeres de Casilda y la región a sumarse a través de diferentes expresiones artísticas. Además, se expondrá una interesante muestra histórica de abanicos. El evento tendrá lugar el domingo 11 de marzo, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen participar pueden dirigirse al museo, Bv. Ovidio Lagos y Catamarca, o comunicarse al (03464) 426535, o vía correo electrónico a museo@casilda.gov.ar.

Desde el Museo y Archivo Histórico Municipal “Santos Tosticarelli”, se está organizando un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo el día domingo 11 de marzo próximo, desde las 17 horas, en sus instalaciones, con entrada libre y gratuita.

Es por ello que se invita a todas las mujeres de Casilda y la región a participar a través de sus pinturas, esculturas, bordados, poemas y cualquier otra forma de expresión artística, a fin de exhibirlas en dicho encuentro. Asimismo, serán bienvenidas quienes deseen cantar, bailar o recitar durante el evento.

Aquellas mujeres interesadas en formar parte de esta celebración, pueden comunicarse telefónicamente al 03464 426535 o vía correo electrónico a museo@casilda.gov.ar, o bien dirigirse personalmente al museo, sito en Bv. Ovidio Lagos y Catamarca.

El mismo día, domingo 11 de marzo, se exhibirá la «Muestra Histórico Visual abanicos de papel», la cual consta de abanicos de papel y abanicos de palillo que desde la década del 30 se entregaban como recordatorio publicitario en las casas de comercio de la ciudad, en su mayoría ya desaparecidas.

 

Por otra parte, el museo recuerda la invitación a artistas de Casilda y la región que deseen exponer en forma gratuita en su espacio (dibujo, pintura, escultura, fotografía) y a quienes quieran brindar charlas, cursos, talleres, entre otros; a contactarse para con la institución, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30 horas.