fbpx

La Municipalidad de Casilda lleva adelante un plan de arbolado público con la necesidad de poner en carpeta la responsabilidad ciudadana respecto a acciones que protejan el medio ambiente.

Es por eso que ya fueron adquiridos por el gobierno local unos 400 árboles entre los que se encuentran Fresnos Rojos; Lapachos Rosados; Arce Tridente y Pezuñas de Vaca. A esto se suman los árboles provistos en concepto de compensación por obras particulares.

Además, se espera el arribo de unas aproximadas 200 ejemplares más que se irán sumando al programa lanzado con la idea de abarcar toda la ciudad y fortalecer el compromiso ambiental.

Por estas horas los trabajos que se están llevando a cabo se dan en pleno barrio «Alberdi», sobre todo con la necesidad de colocar árboles en reemplazo de los que fueron retirados para obras de pavimentación.

Desde el Área de Arbolado Público indicaron que las personas que registren la faltante de alguna planta en su barrio y quieran acceder a la colocación, se comuniquen con la Municipalidad de Casilda, para ser derivados con quien corresponda para efectuar el pedido.