fbpx

Franco Bartolacci arribó a Casilda este martes y se reunió en primera instancia con el intendente Andrés Golosetti para realizar una importante donación.

La cita del día martes fue más que fructífera para la Municipalidad de Casilda teniendo en cuenta que el rector de la UNR, Franco Bartolacci, donó repelentes para combatir mosquitos producidos pura y exclusivamente en dicha entidad educativa y que son repartidos en organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad y la región.

La idea de derribar las fronteras universitarias y poder colaborar con otras entidades produciendo un total de 1500 envases de 125 cm3 por semana para su distribución gratuita y con la necesidad explícita de ir contra el dengue y el chikungunya, hace que conjunto con la Dirección de Salud de la provincia, se lleven a cabo las entregas propuestas. 

En principio, las más de 100 organizaciones beneficiarias residen en la ciudad de Rosario, es por eso que ahora el objeto es mutar el destino con su creación y distribuirlos en pueblos y ciudades aledañas, por tal motivo, Casilda fue una de las elegidas.

Acto seguido y en conjunto con el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Gárate, el rector Bartolacci, el propio Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi, visitaron el Hospital Escuela para Grandes y Pequeños animales que se encuentra dentro del predio local de la Universidad, y el cual está acondicionado con camas leves para la atención de pacientes con Covid 19.