Será dictado por integrantes del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, en el marco de las actividades de Promoción de los Derechos del Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de 
Casilda. Participarán los alumnos de 4° año de dos escuelas secundarias de la ciudad.

El próximo martes 3 de abril, en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, integrantes del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe dictarán el Taller denominado “Que sea Amor!”, que pretende identificar las características particulares que se producen en una relación de noviazgo, para reconocer las señales de violencia y generar herramientas para poder evitarla. Esta actividad es impulsada por el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, en el marco de la Promoción de los Derechos.

Desde la perspectiva de género, la forma en que mujeres y hombres concebimos el amor determina la manera en que nos relacionamos con nuestra pareja, la cual, en nuestra cultura, muchas veces se entiende como una combinación entre romanticismo y violencia; que incluye control, celos y, en ocasiones, diversos tipos de violencia enmascarados
como amor.

Es necesario desmitificar el sufrimiento, la entrega total y las relaciones de poder que degradan a la mujer cuando están disfrazadas de romanticismo. Es decir, es necesario deconstruir las relaciones amorosas para desentrañar conceptos de mujeres y hombres a partir de los cuales se edifican diferencias de género.

Es también necesario alertar a las jóvenes acerca de la violencia de la que pueden ser objeto en sus noviazgos, para prevenir y/o detener así la violencia de género.

El Taller “Que sea amor!” está dirigido a jóvenes que cursan el 4° año de nivel secundario, con el objetivo de sensibilizarlos acerca de la discriminación y la violencia que sufren muchas mujeres, y promover las relaciones libres de violencia. En esta primera ocasión participarán los alumnos de las escuelas N°209 “Dr. Dalmacio Vélez Sársfield” y N°417 “Colonia Candelaria”. La dinámica de trabajo estará organizada en dos grupos y en dos horarios, a las 10 y a las 13:30 horas.