fbpx

En la noche del viernes, la Municipalidad de Casilda llevó a cabo la Ceremonia de Encendido del Arbolito de Casilda en la intersección de los bulevares 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, con música en vivo y la presencia de una gran cantidad de casildenses y gente de la región.

Con un gran trabajo de distintas áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la inestimable colaboración de Emiliano Berlanga, la Municipalidad de Casilda instaló el nuevo Árbol de Navidad en la plazoleta ubicada en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo.

En la previa al encendido, músicos locales y de la región como Juan Raúl Mendoza, Taiel Lari Ruani, y Juan Navas, entre otros, interpretaron canciones navideñas que fueron cantadas, aplaudidas, y ovacionadas por la gran cantidad de personas que se acercaron a compartir el emotivo momento.

El intendente Sarasola agradeció la presencia de todos y expresó que “en esta época surge un sentimiento inexplicable y queríamos hacer este regalo a la ciudad y colocarlo en este lugar. Éste es el centro de la ciudad, donde se unen los dos sueños, el de Casado y el de Pescio. Qué mejor que celebrar esa unión con un regalo”.

“Son tiempos difíciles, y aún en tiempos difíciles se pueden hacer este tipo de cosas. Y en este tiempo donde se acerca la Navidad es momento de reflexión, es momento donde todos comencemos a ver la mitad del vaso lleno, y no solo el vaso medio vacío.

El Intendente agradeció “a todos los que estuvieron abocados a este trabajo. En la Ing. Marta Lapegüe resumo el trabajo de todos los trabajadores municipales que aportaron su granito de arena para poder ver concretado este regalo para la ciudad. Y quiero destacar el trabajo y el talento de Emiliano Berlanga, que gracias a su intervención nos animamos a llevar adelante este Árbol que hoy podemos disfrutar todos juntos”.

Para cerrar, llamó “a unirnos, a empujar el carro todos para el mismo lado, celebrar y seguir trabajando juntos para mejorar la ciudad”.

Todos los presentes se unieron en la cuenta regresiva y al llegar a cero se encendieron las luces ante la exclamación y aprobación del público que filmaba, tomaba fotografías y las compartía a través de las redes sociales.

 

#ElArbolitoDeCasilda

El Árbol está construido en hierro y tiene una altura de aproximadamente 13 metros. En cada aro que simula la copa tiene unidas esferas de plástico rígido, y dentro de las esferas se encuentran plaquetas de led con luces de diversos colores. Estas luces están conectadas a un controlador computarizado inalámbrico, el que fue programado por Emiliano Berlanga.

Para la seguridad de todos los que lo visiten, tanto la columna central como los parantes y las retenciones de las riendas tienen cimientos de hormigón, y las riendas de seguridad son cables de acero.

La tecnología LED utilizada para este símbolo navideño tiene las ventajas de un mantenimiento más sencillo, y de un menor consumo.