fbpx

El pasado viernes en Plazoleta «Islas Malvinas» se llevó a cabo el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Allí, el intendente Andrés Golosetti junto a Sergio Rosconi, en representación de los excombatientes, autoridades de instituciones y entidades de la comunidad, se hicieron presentes para recordar aquel 2 de abril de 1982.

El intendente junto al ex combatiente Sergio Rosconi

En primera instancia se izó la Enseña Patria para luego concretar una ofrenda floral a la placa que recuerda el nombre de la plazoleta y recuerda a los excombatientes y caídos en la guerra de las Malvinas.

Teniendo en cuenta que se trató de una fecha tan especial, la docente Silvia Martínez relató palabras alusivas y el grupo artístico ‘Los de Cordón’ concretó una conmovedora puesta en escena.

Luego, una vez culminado el acto protocolar, se inauguró un mural pintado por el artista casildense Gabriel Griffa, el cual dejó plasmado en la intersección de Bv. 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen una imagen que representa las tres fuerzas que intervinieron en el conflicto de las Malvinas.
Después de su presentación oficial, el mismo fue bendecido por el Pbro.

Walter Luque, cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Lujan.
Estuvieron presentes autoridades municipales, del Concejo Deliberante, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, de la U.R. IV., eclesiásticas, sindicales y de instituciones intermedias.

Descubrimiento del mural que rinde homenaje a los Caídos y Ex combatientes en la Guerra de Malvinas.