El gobernador Omar Perotti entregó en el Hospital San Carlos de Casilda una ambulancia cero kilómetro de alta complejidad al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Fue durante el mediodía de este viernes y el intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi, recibieron a las autoridades que se hicieron presentes.

Junto al mandatario, estuvo la senadora María de los Ángeles Sacnun y el secretario de Municipios y Comuna, Carlos Freyre. Por su parte, el director del efector, Dr. Omar Moya, junto a su equipo de trabajo, y representantes del SIES, recibió la unidad de terapia intensiva móvil que a partir de ahora quedará en la ciudad.

«Esta ambulancia que hoy recibimos tiene que ver con honrar la palabra, con un compromiso que asumió el gobernador Omar Perotti con una persona que atravesó el peor momento que puede pasar el ser humano (una mamá que perdió su hijo en un accidente doméstico). El gobernador escuchó y cumplió», mencionó Golosetti.

Además, sumó que «esto va a permitir asistir la doble emergencia, porque se nos ocurría  que cuando la emergencia pública estaba trabajando en un lugar y sucedía otro hecho, no podía ir, esta ambulancia resuelve el problema, así que tomemos dimensión de la magnitud de esto, estamos muy agradecidos«.

Por su parte, el licenciado Rosconi que ha trabajado mucho para que esto se hiciera posible, dijo: «Hoy asistimos a un acto en donde tenemos una gran satisfacción, porque se cumplió con la palabra, porque el gobernador cumplió. Está aquí la ambulancia de alta tecnología y esta unidad de terapia intensiva es un avance importantísimo para Casilda».

También, señaló que en la última visita del mandatario provincial a Casilda «hablamos de la ambulancia y él prometió que en la próxima licitación íbamos a tener una nueva unidad para la ciudad». Además, tanto el senador como el intendente, mostraron su gratitud para con el personal que se desempeña en el sector salud desde el inicio de la pandemia.

Perotti, además de señalar que se trata de “una de las 72 unidades que vamos a estar entregando”, manifestó: “Gracias de corazón por lo que hacen y lo que han hecho (al personal de salud), se ha podido dar lo mejor, celebramos estos días que ha bajado un poquito el stress sobre el uso de las camas críticas».

Acto seguido, se refirió a la “verdadera inversión, casi 10 millones de pesos su costo, pero sobre todo tratando de que el parque automotor esté a la altura de la tranquilidad que hay que llevarle a la gente porque es un momento de incertidumbre, de temores, de enojos  de lo que se ha vivido en esta mezcla rara de cosas que nos trasladó la pandemia”.

Con el arribo de esta nueva unidad 0 kilómetro, la cual tiene la posibilidad de funcionar como Unidad de Terapia Intensiva móvil, se suma al trabajo diario del SIES y logra cubrir de una manera más eficiente la ciudad, tanto en el casco urbano como la zona rural de Casilda.