Entretiempos logo

El programa “Entretiempos” del Ministerio de Educación de la Nación llega a la ciudad este miércoles con una importante oferta para estudiantes de séptimo grado de las escuelas primarias públicas de la ciudad, y para los alumnos de primer año de las instituciones educativas secundarias. Se llevará a cabo en Plaza Casado de los Mástiles, a partir de las 8:30 horas.


Los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura de Santa Fe, junto a la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, llevarán a cabo este miércoles un encuentro de convivencia entre todas las escuelas de la ciudad, reuniendo a todos los séptimos grados de primaria y primeros años de secundaria, teniendo como eje el espacio público como ámbito de aprendizajes cotidianos.

ENTRETIEMPOS

La propuesta se realiza en el marco del programa nacional “La escuela sale de la escuela”, donde el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa dentro de una de las líneas de Jornada Ampliada, el programa “Entretiempos”. Esta iniciativa se llevó a cabo también en Casilda el año pasado, y la nuestra es una de los poca ciudades santafesinas donde se implementa el programa.

En cada encuentro de “Entretiempos” más de 1200 niños y sus docentes de las escuelas de cada ciudad participarán de una muestra lúdico-interactiva que recrea una ciudad en construcción a la que los visitantes son desafiados a nombrar y fundar con sus acciones.

La muestra presentada es una producción de diseño, contenido y construcción local. Fue especialmente pensada para ejercitar una perspectiva de integración, inclusión y convivencia creativas.
El montaje de la muestra, en espacios públicos locales, es resultado de una articulación con los gobiernos locales de cada una de las ciudades.