El dispositivo ofrece un espacio de escucha a personas mayores de 65 años en cuarentena, cuyo principal objetivo es dar apoyo y contención para transitar de manera más saludable la situación de aislamiento e incertidumbre que genera la crisis que como sociedad nos atraviesa en este contexto de emergencia.

Es necesario aclarar que el dispositivo no se constituye como un tratamiento psicológico como habitualmente se lo entiende sino que de lo quese trata es de brindar un soporte vincular confiable con quien entrar en diálogo y hacer circular la palabra.

Cabe destacar que si el equipo de profesionales detecta casos que exceden el objetivo de la intervención en emergencia, realizarán la derivación correspondiente, ya sea psicológica, médica o social.

El servicio funciona de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 13.00 hs y está a cargo de profesionales de la salud mental pertenecientes a la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda.

El número de teléfono al cual comunicarse en el horario estipulado a tal fin es 03464-15510235 solo se recibirán llamadas telefónicas convencionales (no whatsapp).

El acceso a la consulta es gratuito y se puede hacer uso del mismo tantas veces como la persona lo requiera. Los datos son absolutamente confidenciales con total reserva de su identidad y en el marco del secreto profesional.