becas de la reforma

Pueden postularse jóvenes de hasta 29 años de edad, con domicilio en nuestra provincia, que estén dentro de los primeros tres años de carrera desde el ingreso a la misma, en una institución educativa pública a más de 40 kilómetros de distancia de su localidad de procedencia. Los seleccionados recibirán un estímulo económico mensual que los ayudará a seguir llevando adelante sus estudios.

La Municipalidad de Casilda convoca a los jóvenes que tengan hasta 29 años de edad, que se encuentren dentro de los primeros tres años de la carrera desde el ingreso a la misma, en una institución educativa pública a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia

Las Becas de la Reforma, que otorga el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, tienen el fin de promover el acceso y permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas del nivel terciario y universitario. El beneficio consiste en una asignación estímulo de carácter económica, que es entregada mensualmente, en el período de marzo a diciembre del año de la convocatoria.

A partir de la inscripción, completando el formulario a través de la página web https://www.santafe.gov.ar/tramites/becas/, se llevará a cabo una preselección automática que tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes. Luego tendrán que presentar documentación respaldatoria de los datos que ingresó en el formulario.

Una vez cotejados los datos, la Secretaría de Juventudes procederá a la adjudicación del beneficio. En esta convocatoria serán adjudicadas un total de mil becas por un monto de dieciocho mil pesos (en diez cuotas de mil ochocientos cada una).

Es importante aclarar que aquellos jóvenes que posean el PROG.RE.SAR podrán ser beneficiarios de Media Beca por un monto de nueve mil pesos (en diez cuotas de novecientos cada una).