fbpx

El secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo, recordó que este martes 23 de julio, a las 10 horas, en Cine Teatro Libertador se realizará el sorteo. Son 726 las familias aspirantes empadronadas.

Este martes se realizará el sorteo de 83 lotes ubicados en las manzanas 29, 30 y 49 del sector D de Barrio Nueva Roma.

“El sorteo será general y universal, es decir, que todos los aspirantes tendrán la misma posibilidad de salir sorteado”, informó Sambrailo, y aclaró que se sortearán 83 titulares y 100 suplentes, siguiendo el mismo mecanismo que se utiliza cuando se realizan sorteos de viviendas junto a la Provincia. Una vez cumplimentado el primer paso, se analizarán los antecedentes y la documentación de los beneficiarios, para corroborar que reúnan los requisitos necesarios. Es decir, que tengan 3 (tres) años de residencia en la ciudad de Casilda, que constituyan un grupo
familiar, y que no posean inmuebles a nombre de ninguno de los integrantes del grupo familiar.

Además, el funcionario explicó que “la Municipalidad le dará a cada beneficiario un plazo para que pueda ocupar el terreno adjudicado y colocar un cerco perimetral, lo cual le llevará aproximadamente 3 meses, y durante el año deberá comenzar a construir la vivienda”, y destacó que la ordenanza contempla que el pago por el lote adjudicado comience a realizarse una vez transcurrido ese primer año, habiendo cumplimentado las exigencias previstas.

La Secretaría de Planeamiento Urbano y Vivienda será el área encargada de efectuar el monitoreo y el seguimiento de cada caso, para garantizar que estos primeros 83 lotes sean destinados a quienes accedan a la posibilidad de tener su vivienda única.

“El precio de cada terreno está estipulado de acuerdo a un promedio entre el valor fiscal y el de mercado, llegando a valores accesibles, que van desde $80.000 a $105.000”, consignó Sambrailo, agregando que “el Municipio se compromete a gestionar la infraestructura básica, como abovedamiento, sanjeo, alcantarillado, tendido eléctrico y red de agua potable”. Además, se aclaró que los beneficiarios podrán recurrir a los distintos programas que dispone el gobierno local y provincial para acceder a materiales y otros recursos necesarios para la construcción de su vivienda.

Los terrenos están ubicados en las manzanas Nº 29, rodeada por las calles Pescio, Montevideo, Alsina y Pedernera), Nº 30 (Pescio, Pasco, Alsina y Pedernera) y Nº 49 (Pedernera, Bogado, Echeverría, y Arenales), las tres del sector D de barrio Nueva Roma.