“Cesi” Mattei conversará con Javier Cortés en el ciclo del Dante

  • 31-05-2018
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

Este jueves 31 de mayo, en el marco del ciclo organizado en conjunto por Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda, el acordeonista Juan José Mattei será el protagonista de la entrevista con público que será realizada por uno de los directores del Periódico “La voz de Casilda”. La cita es a las 20:30 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo, que habitualmente ofrece películas, obras de teatro o espectáculos musicales, organizado por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda, el jueves 31 de mayo, desde las 20:30 horas, se realizará la segunda entrevista con público.

Juan José “Cesi” Mattei nació el 15 de julio de 1949. Desde los 4 años, guiado por su padre Lorenzo, comenzó a aprender a tocar el piano y el acordeón. A sus 12 años debutó con el acordeón en un escenario. En 1971 formó “Cesarín y su conjunto”, brillando en todos los puntos del país hasta el año 1988. Con ese conjunto grabó cinco discos (LP) en el sello Columbia (CBS). Obtuvo innumerables premios y reconocimientos a su trayectoria, por ejemplo: Artista Destacado, por Radio Casilda en 1998; Ciudadano Destacado de Casilda, por el Concejo Municipal, entre otros. Sus ritmos de pasodoble, valses, foxtrot, rancheras y cuartetos desfilaron por todos los medios del país, tanto en televisión como en radio. En 1991 fue designado Director de la Orquesta Gigante de Acordeones de la Asociación de Acordeonistas de Casilda. El 25 de abril y el 6 de junio de 2014 realizó dos funciones a teatro lleno, siendo la última vez que subió a un escenario como artista.

Por su historia, por su aporte cultural y por su música, Casilda fue nombrada en todo el país. Es por eso, y mucho más, que Javier Cortés ha elegido a “Cesi” Mattei para entrevistarlo sobre el escenario del Teatro Dante. La invitación es para toda la comunidad, y la entrada, como siempre, es libre y gratuita.