Ciclo de Cine: “Vida de artistas”

  • 20-03-2016
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante
ciclo de cine - vida de artistas

ciclo de cine – vida de artistas

Este domingo, a las 20:30 hs, continúa en Teatro Dante el Ciclo de Cine “Vida de Artistas”, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, con la proyección de “Renoir”, película dirigida por Gilles Bourdos y protagonizada por Michel Bouquet, Christa Théret, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Romane Bohringer, Carlo Brandt, Helene Babu, y Stuart Seide.

En el ocaso de su vida Pierre-Auguste Renoir, pintor impresionista, vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor.

Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba. Jean regresa a casa para reponerse y también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la indomable joven, y el gran cineasta empieza a desarrollarse.

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, en el marco del Ciclo de Cine “Vida de Artistas”, proyectará esta joya de la filmografía mundial, este domingo 20 de marzo, a las 20:30 hs, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.