fbpx


Conferencia sobre Ayurveda y las estaciones del año en el Dante

  • 07-11-2018
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

Tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, a las 20:30 horas, y estará a cargo de la Prof. Sandra Lucci. En el marco del ciclo organizado por la Asociación Cultural, la entrada será gratuita para todo público.

Ayurveda es el nombre de la «medicina tradicional» de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia.

Una de las bases de la medicina ayurvédica son los doshas —palabra sánscrita que significa ‘humores’ o ‘aires vitales’—, que en las obras modernas se traduce como ‘temperamentos’ o ‘biotipos’. La medicina ayurvédica clasifica tres humores, combinaciones de dos elementos:
•       vātta: ‘aire’, representa la unión del aire y el éter
•       pitta: ‘bilis’, representa la unión del fuego y el agua
•       kapha: ‘flema’ representa la unión del agua y la tierra

En cada persona se presentan los tres doshas, existiendo como predominante uno o dos, aunque en sentido ideal los tres doshas deberían presentarse en iguales proporciones en un mismo ser humano. Cada dosha aporta al individuo características físicas y mentales particulares.

El miércoles 7 de noviembre, la Profesora Sandra Lucci disertará acerca de esta disciplina, en una conferencia organizada por la Asociación Cultural Teatro Dante en el marco del ciclo gratuito. Será a partir de las 20:30 horas, en la sala de exposiciones del teatro.