El documental «Madres con ruedas» se exhibirá en el Ciclo de Cine del Dante

  • 09-05-2019
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

Será el jueves 9 de mayo, desde las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita. En 70 minutos conoceremos la historia de Mónica Chirife, una joven mujer que contrajo poliomielitis a los 6 años, y a pesar de la enfermedad y sus consecuencias, pudo salir adelante, estudiando, trabajando y siendo madre.

En el marco del Ciclo de Cine y Música organizado por la Municipalidad de Casilda en Teatro Dante, el jueves 9 de mayo, desde las 20:30 horas, se exhibirá gratuitamente el documental dirigido por Mario Piazza y Mónica Chirife, cuya duración es de 70 minutos.

“Madres con ruedas” cuenta la historia de Mónica, quien tuvo poliomielitis a los 6 años, durante una de las epidemias nacionales, en 1957. A pesar de que la enfermedad le había dejado una severa disminución de la movilidad de sus brazos y piernas, Mónica tuvo el espíritu para desarrollar su vida, trabajando como maestra particular de inglés, más tarde enamorándose y enfrentando el desafío de ser mamá.

Tras el nacimiento de su hija, Mónica sintió la necesidad de testimoniar la experiencia de las mujeres en condiciones similares a la suya y emprendió la realización de un documental sobre sus “colegas”, las «madres con ruedas», con la ayuda de su esposo cineasta. Las imágenes de ese documental se entrelazan con las de la propia vida familiar de Mónica, fallecida en 2011, y de la crianza de su hija.

Este trabajo obtuvo diversos reconocimientos, desde su estreno en 2006, en distintos festivales cinematográficos, tanto en Latinoamérica como en Europa.