“El duende sombrerudo” llegará al Dante de la mano de Carlos Schwaderer

  • 15-04-2018
  • 16 Hs.
  • Teatro Dante

Tras haber recorrido buena parte de América y Europa, este espectáculo, creado e interpretado por el actor, director, titiritero y docente Carlos Schwaderer, llegará a Casilda. Será el domingo 15 de abril, a las 16:30 horas, en la sala del Teatro Dante. Lo organiza la Asociación Cultural Teatro Dante, y las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro.


El próximo domingo 15 de abril, a las 16:30 horas, la Asociación Cultural Teatro Dante presentará el espectáculo “El duende sombrerudo», creado e interpretado por el prestigioso actor, director, titiritero y docente, Carlos Schwaderer.

“El duende sombrerudo” fue concebido hace 33 años y ha recorrido buena parte de Latinoamérica y Europa. “Esta vez, el duende está de Gira de Despedida”, anuncia su autor.

A su vez, Schwaderer define esta obra como “un maravilloso alarde del oficio”. Doce personajes interpretados por un gran actor, por momentos en forma simultánea, a la manera del Bululú Gallego. Para reír, llorar y pensar… al más puro estilo del Grotesco Regional.

La entrada tiene un costo de $80.- y ya se pueden adquirir en la boletería del Teatro Dante.

Carlos Schwaderer es discípulo de Ariel Bufano; egresado de los conservatorios de Buenos Aires como actor, pedagogo teatral y sicodramatista, se especializó en Técnicas Teatrales para la Movilización Social volviendo a su tierra, la selva del Chaco, a trabajar para poblados indígenas, peones tabacaleros, zonas rurales, y también grandes ciudades. Creó en su provincia el Sistema de Movilización Social con Técnicas Artísticas, modelo que se aplicó en
varias regiones del país. Su inicial vocación artística había dado un profundo giro hacia lo social, pero la mezcla de las técnicas terapéuticas y movilizadoras con las teorías teatrales le permitió estructurar un eficaz método de actuación y realización artística, montando más de doscientos espectáculos como actor y director. Como autor tiene obras premiadas a nivel nacional. Fue rector en dos de los más importantes conservatorios teatrales de Argentina. Un Festival Provincial se llamó como él en homenaje a su trayectoria y el escenario del teatro de su pueblo lleva estampado su nombre. Buscando tranquilidad se radicó con su grupo en Extremadura, España, trabajando en numerosos pueblos rurales, fundando grupos, despertando vocaciones, perfeccionando a actores. Es socio fundador de la Asociación Serena Teatral.