Fiesta del Agricultor

  • 14-04-2016
  • 19 Hs.
  • Teatro Dante

12829004_1400280633612393_6064688861614728559_o

La 8º Fiesta del Agricultor se llevará a cabo Entre los días 14 y 16 de abril y constará de una Jornada Técnica “Producir trigo en el centro del país” y de la fiesta popular con la elección de la Reina Regional del Agricultor.

El próximo jueves 14 de abril, a las 15:30 hs, en el Teatro Dante, se desarrollará una Jornada “Producir trigo en el centro del país” de la que participarán destacados panelistas como Domingo Ecapeloni, presidente de la Asociación Argentina Pro Trigo, y el Ing. Nicolas Bertrand, del INTA Marcos Juárez. Para cerrar la jornada se espera una figura de primer nivel, que disertará sobre la Economía del Trigo.

Mientras que el sábado 16 se llevará a cabo la elección de la Reina Regional del Agricultor, en medio de un espectáculo musical de relieve, con entrada libre y gratuita.

“La Fiesta Regional del Agricultor viene a revalorizar aquel 12 de abril de 1878 donde se produjo la primera exportación de trigo desde Argentina al mundo, específicamente desde Casilda” manifestó Sarasola.

“Pretendemos que esta fecha y esta fiesta quede instalada de aquí en adelante. Queremos revalorizar esa gesta que llevó adelante nuestro fundador, Carlos Casado, y los primeros colonos de la población, lo que creemos que fue un hecho trascendental para la historia de nuestro país.”

“Queremos reconocer el esfuerzo que han hecho los delegados de la Fiesta, Jorge Montanari y Eduardo Di Marco, para mantener viva la fiesta, y que ha representado a la ciudad en distintos lugares del país llevando a las reinas. El Municipio quiere revalorizar la fiesta, darle impulso” aseguró el intendente, y agregó “ojalá que pueda ser una fiesta de todos, y que cada casildense se pueda sentir identificado.”

Por su parte, el presidente del Centro Económico del Departamento Caseros, Hugo Racca, agradeció al intendente la convocatoria a participar en la organización de esta fiesta y revalorizó el espíritu de la fiesta ya que “nuestra ciudad se forma culturalmente, socialmente, económicamente, alrededor del trigo.”

“Todos saben que nuestra situación financiera no es la mejor, pero podemos llevar adelante la fiesta gracias a los aportes del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y del Ministerio de Agroindustria de la Nación” aclaró Sarasola.

Participaron de la presentación el intendente Juan José Sarasola; los secretarios del Ejecutivo, de la Producción, Fernando Sambrailo; y de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el presidente del Centro Económico, Hugo Racca.