La Orquesta de Tango cañadense actuará en el Dante

  • 29-04-2018
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

Esta presentación es organizada por la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, y tendrá lugar el domingo 29 de abril, a las 20 horas. Las entradas, cuyo costo es $150.-, ya están a la venta en la boletería del teatro.

La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Cañada de Gómez fue fundada en el año 2011 por su director Cristian Gustafsson bajo el concepto de “Orquesta Escuela de Tango”, con el apoyo permanente de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Cañada de Gómez, mediante sus proyectos culturales.

Se conforma, desde sus inicios, por docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Música de dicha ciudad, con el objetivo de transmitir el lenguaje de nuestra música ciudadana a las nuevas generaciones.

Desde entonces viene desarrollando una importante actividad en la escena local y regional, destacándose su participación junto a Guillermo Fernández y a la “Orquesta Color Tango”, además de diversos festivales en la escena local y regional. Cabe destacar su participación en las giras por la provincia de Tierra del Fuego en el año 2015 y por la República Oriental del Uruguay a fines de 2016, dando conciertos y talleres con gran aceptación por parte del público.

En el mes de agosto del 2016 la orquesta presentó su primer material discográfico que lleva por nombre “Andén Uno”, brindando un concierto a sala llena en el Teatro Verdi de su ciudad de origen, con gran aceptación por parte del público.

Actualmente la orquesta está integrada por diez músicos, abordando un repertorio, tanto instrumental como cantado, que incluye a los grandes maestros del género en sus diversas etapas.

La Biblioteca Popular “Carlos Casado” organiza e invita a disfrutar de la presentación de la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez, que tendrá lugar el domingo 29 de abril, a las 20 horas, en Teatro Dante.

Las entradas, cuyo costo es $150.-, ya están a la venta en la boletería del teatro, y se pueden solicitar también en la biblioteca.