“Litófagas” llegará al escenario del Dante

  • 28-04-2018
  • 21 Hs.
  • Teatro Dante

Con la actuación de Leandro Doti y Mauro Lemaire, y la puesta y la dirección general de Oscar Medina, esta obra, con texto original de 1985 de Aldo El-Jatib, sorprenderá desde la tragicomicidad. Será el sábado 28 de abril, a las 21 horas, en la sala de Teatro Dante. El precio de la entrada es $200.- y ya se pueden adquirir en la boletería.


La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita a disfrutar de una obra teatral muy particular que llegará al escenario del Teatro Dante el próximo sábado 28 de abril, a las 21 horas.

“Litófagas” se define como el universo cerrado, poético y patético, de la señora 1 y la señora 2. Litófagas, animales que roen las piedras. Roen la piedra con millones de palabras instaladas en la tragicomicidad. Señora 1 y señora 2 que no irán a ninguna parte como en toda obra absurda. Absurdo de la existencia. Entonces un bla bla eterno y condenatorio. Hablar y barrer, hablar y barrer, hablar y barrer. Y la condena a un infierno de ángeles rojos y el fuego. Dos personajes, Señora 1 y Señora 2, tan humanos sin almas benditamente horrorosos.

La obra original la estrenó El-Jatib en Buenos Aires en 1985, se repuso en 1999 y en 2001, y en 2005 se presentó en España. Las entradas para verla en Casilda están a la venta en la boletería del Teatro Dante, a un costo de $200.-