fbpx


Temporada de Vecinos: nuevo ciclo de cine en el Museo

  • 06-05-2019
  • 20 Hs.
  • Teatro Dante

Formando parte de la cartelera 2019 del Corredor Audiovisual Santafesino, la propuesta incluye producciones audiovisuales que recorrerán las salas distribuidas en todo el territorio provincial, para ser disfrutadas por el público en forma libre y gratuita. Este lunes 6 de mayo, a las 20:30 horas se exhibirá el documental “Vecino”.

La Municipalidad de Casilda invita a la comunidad a disfrutar del ciclo de cine gratuito Temporada de Vecinos, que invita a repensar los vínculos, la identidad y la relación con los otros. El mismo es presentado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe en las distintas salas del Corredor Audiovisual Santafesino. En este caso, el espacio elegido es el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.

El ciclo está integrado por varias producciones audiovisuales, como el documental “Vecino”, realizado con estímulo del programa Espacio Santafesino, que se exhibirá el lunes 6 de mayo, a las 20:30 horas; y “El hombre de al lado”, una ficción promovida desde el programa Las Escuelas Van al Cine impulsado por el INCAA, que se podrá ver el lunes 20 de mayo, a las 20:30 horas.

“Vecino”, de 35 minutos de duración, cuenta con la dirección de Santiago David Saliva, y es un documental que indaga el imaginario de Rafaela, una ciudad que se define a sí misma como “ciudad de inmigrantes”, a la hora de pensar la nueva inmigración senegalesa que está arribando a la localidad. Propone una reflexión sobre la propia identidad desde las suposiciones puestas en juego en la construcción colectiva del otro.

En “El hombre de al lado”, cuya duración es 102 minutos, nos preguntamos ¿Qué vemos cuando nos miran? ¿Qué nos provoca la mirada del otro? Esta codirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn nos cuenta la historia de Leonardo (Rafael Spregldburd) un famoso diseñador industrial, políglota, snob y soberbio; que vive con su mujer y su hija pre-adolescente, en una conocida casa diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor (Daniel Aráoz), un posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente y vulgar a más no poder. Cuando Víctor se empecina en abrir una ventana hacia la propiedad de Leonardo “para atrapar unos rayitos de sol”, la guerra de los mundos se vuelve inevitable.