“Zapateá Lechuza” festejará sus 11 años en el Dante

  • 13-07-2018
  • 21 Hs.
  • Teatro Dante

En el marco del Ciclo de Música Popular, la banda rosarina ofrecerá su mixtura de ritmos americanos, en el espectáculo que tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 21:30 horas. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro.

 

“Zapateá Lechuza” fue creada en Rosario en 2007, y trabaja en la mixtura de ritmos de la música popular americana (chacarera, cueca, tinku, zamba, cuarteto, chamamé, cumbia, rock, candombe, marcha camión, huayno, etc,), utilizándolos como base sonora, la banda crea canciones propias siempre apostando a rescatar la vieja tradición de bailar.

El grupo tiene una extensa historia de presentaciones: en Argentina (Rosario, Cosquín, Santiago del Estero capital, La Banda, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba capital, entre otras); en Chile (Santiago, Antofagasta, Iquique, Arica); en Perú (Arequipa, Lima, Huanchaco, Máncora); en Ecuador (Loja, Cuenca, Quito, Ambato).

En su camino, que ya lleva 11 años, “Zapateá Lechuza” ha ido recopilando las historias, personas y los ritmos del folklore del continente, y este viernes 13 de julio los traerá al Teatro Dante de Casilda, a partir de las 21:30 horas. En esta ocasión, la banda invitada será “Desbocados”. Las entradas, cuyo costo es $100.-, ya se pueden adquirir en la boletería.