20160911-podio-caballeros

La séptima edición de la Maratón “Ciudad de Casilda” se desarrolló con gran éxito este domingo, reuniendo a más de 400 deportistas, de distintas edades, donde resultó ganador César Orta Díaz. En Mujeres, la ganadora fue Analía Pascutto. En los 5k Caballeros, el ganador fue Federico Britos, mientras en Damas, la primera fue Eliana Delmonte.

Corredores de diversos lugares de la región se dieron cita este domingo en Plaza Casado de los Mástiles, para protagonizar el Episodio 7 de la Maratón  “Ciudad de Casilda”, que otorgó premios a los cinco primeros en cada categoría.

 

En la prueba principal de 10k, el ganador fue César Orta Díaz, de la localidad de Rufino, con un tiempo de 34:13, seguido por Alejandro Solís, de Casilda; y en tercer lugar llegó Ezequiel Álvarez, de Cañada de Gómez.

 

En los 10K Mujeres, la primera en cruzar la meta fue Analía Pascutto, de Rosario, con un tiempo de 41:37; la siguió la casildense Celina Beltrán con un tiempo de 41:59; y en tercer lugar llegó Carina Díaz, de Totoras.

 

En 5K Caballeros, el primero en llegar fue Federico Britos, de Armstrong, con un tiempo de 17:42; seguido por Diego Rego, y Lucio Foco, ambos de la ciudad de Casilda.

 

En 5K Damas, la primera fue Eliana Delmonte, de Fuentes, con un tiempo de 27:46, seguida por Paola Menichelli y Lucía Toledo, ambas de Casilda.

 

Los participantes llegaron desde Rosario, Totoras, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Armstrong, Fuentes, Las Rosas, Elortondo Cañada de Gómez, Chañar Ladeado, Venado Tuerto, Villa Eloísa, Roldán, Firmat, Correa, Las Parejas, y hasta de San Miguel, Córdoba y Entre Ríos.

 

Además, sobre Plaza Casado de los Mástiles, la Secretaría de Salud Pública instaló Expo Salud que contó con la presencia de diversas instituciones de la ciudad que realizaron difusión de sus actividades. Participaron ACADIN, ADIC, Hospital Provincial «San Carlos», Cruz Roja Argentina Filial Casilda, Vida en Vida,

La Fiesta deportiva fue organizada por la Dirección de Fortalecimiento Institucional y Deportes de la Municipalidad de Casilda y contó con la colaboración del Grupo de Atletismo Municipal «Correcaminos Casilda», y el aporte de Aguas Santafesinas, la Secretaría de Salud Pública, Bomberos Voluntarios, personal policial de la Unidad Regional IV, Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dirección de Tránsito.

Podés ver la clasificación general en http://www.maratondecasilda.com.ar/mc/2016/resultados_2016.php

20160911-podio-damas