festival-dia-del-musico-casildense

Con la participación de bandas y solistas de diversos géneros, el próximo domingo 15 de enero se llevará a cabo el festejo del Día del Músico Casildense en Plaza Casado de los Mástiles. En ese marco se instalará una Feria de Emprendedores.

Con una importante respuesta, por parte de los músicos casildenses, a la convocatoria realizada por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, se confeccionó la grilla del festival en conmemoración al natalicio de Edgardo Ricchezze, fecha que dio lugar a establecer el Día del Músico Casildense.

Músicos de diversos estilos serán de la partida en este festival que se realizará el domingo 15 de enero, a partir de las 18 horas, en Plaza Casado de los Mástiles. Para completar el festejo, la Subsecretaría de Producción organizó una Feria de Emprendedores para el mismo día en la plaza.

El orden de presentación de bandas y solistas se conformó por sorteo realizado en presencia de los mismos músicos.

Participarán las Hermanas Romaldi, Nahir Mercado, Lucero Tropical, Claudio Herrera, Kucaracho, Diego Vera, Código Negro, Alejandro Loppícolo, Paragolpe, Juan Navas, Cefem, Damián Ferrucci, Pirámide, Juan Santini, Jhony Alfaro – Dejavù, Keko Lobby, Fede Bruardo, Felipe Marchegiani, Conjurador, Tango Reo, La Loca, Pampa Pagura, Ángela Micucci, y Jake.

Día del Músico Casildense

En el año 2015, Silvio Del Grecco, músico casildense, acercó al Concejo Municipal la iniciativa de recordar el natalicio de Edgardo Ricchezze fijando esa fecha, el 3 de enero, como el Día del Músico Casildense.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Cuerpo y a partir de este año se celebrará la fecha con diversas actividades organizadas por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda.