En el marco del “Día de los Jardines de Infantes” y debido a la situación actual de aislamiento preventivo, social y obligatorio de público conocimiento, este año el festejo será diferente, pero no menos importante.

Este jueves 28 de mayo, a partir de las 12.00 hs se realizará conjuntamente a la institución organizadora, Jardín de Infantes N° 82 Colmenita, un recorrido por las calles de la ciudad con un vehículo municipal ornamentado para la ocasión y dos docentes caracterizadas de personajes significativos para los niños que saludarán desde la puerta de sus casas.

El recorrido:

Partida: el lugar elegido es la sede de la entidad organizadora, es decir, en Estanislao Zeballos y Mitre, donde se sitúa el Jardín N°82 “Colmenita”. Luego, los tres vehículos abocados al recorrido irán por Mitre hasta Buenos Aires.

Un vez en dicha arteria, la caravana avanza hasta toparse con Garibaldi. Es esta calle, doblan pasando por Hipólito Yrigoyen, Fray Luis Beltrán y  toman Remedios de Escalada con dirección a ‘Plaza Colón’. Durante el recorrido darán una vuelta alrededor de la plaza mencionada.

Una vez cumplido eso, saludando y poniéndole color y música a este atípico 28 de mayo, se dirigirán por Remedios de Escalada un largo tramo hasta el Centro Comunitario ‘Eduardo Bracaccini’ -entre Bogado y Alsina. Allí darán darán un giro a su alrededor, para seguir luego, por Remedios de Escalada hasta dar con Bv. Tomat.

Desde el Bv. Tomat, se sigue hasta el Bv. Argentino, tomando el Bv. Lisandro de la Torre y así poder arribar al Jardín de Infantes N°207 ‘Nueva Roma’.

Sobre el Bv. Lisandro de la Torre, la fila de autos gira en dirección hacia calle Chacabuco y se mantiene hasta su intersección con Tucumán.

Siguen por Tucumán hasta dar con el Bv. 25 de Mayo en el cual doblan por calle San Juan, hasta encontrarse con la Plaza Simonetta.

Desde San Juan, se dirigen hasta calle España, en la cual continúan un largo trecho hasta cruzarse con el Bv. Avelino Lottici. De esta manera y visitando de manera simbólica la Escuela ‘San Martín’, y en donde funciona un núcleo del Jardín de Infantes N°226 ‘Dr. Edgard Tomat’. 

Acto seguido y tomando Bv. Avelino Lotticci llegarán hasta ‘Plazoleta Sueños de Libertad’, donde se detendrán por unos minutos.

Retomando la marcha y ya por calle Mitre, continuarán hasta tomar nuevamente San Juan y culminando sobre calle Rivadavia, para de esta manera pasar por el Jardín de Infantes N°226 ‘Dr. Edgard Tomat’.

Después, irán por calle Rivadavia hasta su intersección con Fray Luis Beltrán, donde se sitúa la ‘Plaza Belgrano’, en la misma, se da una vuelta a su alrededor. Otra vez sobre Rivadavia, irán hasta el Bv. Villada ingresando al barrio U.O.M, recorriendo sus calles por algunos minutos.

Terminada esa parte, se vuelve al Bv. Villada y se sigue en el mismo hasta el Bv. Ovidio Lagos, donde al doblar hacia la derecha, el tope con Padre Manuel harán que giren por la mencionada vía hasta España, donde llegarán a ‘Plaza Alberdi’.

El último tramo será el siguiente: siguiendo por calle España, llegarán y tomarán Bv. Echeverría pero hasta dar con San Martín, donde doblarán y continuarán hasta llegar a la plaza que lleva el nombre del mismo prócer. En la misma y respetando la mecánica, girarán a su alrededor.

Nuevamente por San Martín, el tope será calle Tucumán, donde doblarán hacia Mitre y desde allÍ, retoman hasta Estanislao Zeballos, el punto de partida.