Fuerte apoyo a emprendedores

La subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga, participó de un encuentro en la delegación Rosario de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, en el que gestionó distintos programas de apoyo financiero y capacitación para emprendedores, los que comenzaran el próximo mes de marzo.

Durante la jornada del lunes, la Subsecretaría de Producción, Prof. María Laura Paglialonga, estuvo presente en la Gerencia de Empleo – Delegación Rosario, gestionando programas que redundarán en un fuerte apoyo a emprendedores de la ciudad, y mantuvo encuentros conla titular del organismo, María Eugenia Audano, y técnicos de la Fundación Synergys, institución que tiene a su cargo las capacitaciones.

Las capacitaciones gestionadas, que pronto estarán a disposición de los casildenses son las siguientes:

•       Programa de Empleo Independiente: 24 beneficiarios
•       Programa de Formalización: 28 beneficiarios
•       Programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”: 30 beneficiarios

Además, a nivel provincial, se gestionaron los cursos de “Elaboración de Conservas” y “Gestión de Emprendimientos Gastronómicos, con la colaboración de la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martin”, los que darán comienzo en la segunda quincena del mes de marzo, incluyendo a más de 50 beneficiarios.

En la oportunidad, Paglialonga manifestó que “el gobierno municipal tiene como objetivo, a través de los distintos programas, fortalecer a los emprendedores para su desarrollo y sustentabilidad”.

“Se busca favorecer la movilidad social de sus integrantes, y para eso se está trabajando sobre distintas líneas de apoyo, programas, relaciones interinstitucionales y capacitaciones” cerró la funcionaria.