Funciones y objetivos

Funciones y objetivos de la Secretaría de Hacienda

  • Coordinar el Sistema de Administración Financiera Municipal.
  • Elaborar el presupuesto anual de gastos y recursos, con intervención de las demás secretarías en el área de competencia de cada una de ellas.
  • Intervenir en la fijación del gasto público en coordinación con las demás secretarías.
  • Entender en la contabilización y rendición de las distintas partidas del presupuesto; así como en el control contable y fiscalización de todo gasto e inversión que se ordene sobre el Tesoro Municipal, ingresos, egresos, cuentas y fondos especiales.
  • Entender en todo lo relativo a la aplicación y fiscalización del régimen tributario, la recaudación y distribución de rentas.
  • Proponer y difundir con amplitud las normas tributarias y los regímenes de desgravación impositiva en coincidencia con los objetivos políticos del gobierno municipal.
  • Entender en el Régimen de Coparticipación Municipal.
  • Conducir la Tesorería Municipal y entender en los regímenes de pago y de deuda pública.
  • Intervenir en las operaciones de crédito interno y externo.
  • Organizar, dirigir y fiscalizar lo relativo al patrimonio municipal y registro del mismo.
  • Llevar la contabilidad del Municipio.
  • Entender en la impresión de sellos, timbres, papeles fiscales y otros valores.
  • Elaborar pautas vinculadas con la incidencia financiera de los regímenes de mayores costos y actualización de saldos de deudas del Municipio, y en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, entender en los regímenes de ajuste de precios.
  • Atender el régimen de compras generales de la Municipalidad, llamados a licitaciones y/o concursos de precios y sus adjudicaciones, en materias de su competencia.
  • Atender lo atinente al régimen de retribución salarial del personal y política salarial, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.
  • Planificar, proyectar y ejecutar planes de informatización, reforma y modernización administrativa municipal, así como su posterior seguimiento en aras a su optimización.
  • Entender en todo lo relacionado con el estudio, análisis, investigación y planificación que sustenten las políticas definidas por la superioridad en materia tributaria.
  • Entender en lo referido a redes y telecomunicaciones de la Municipalidad; su planificación, desarrollo y mantenimiento adecuado a los requerimientos de la sociedad de la información.
  • En conjunto con la Secretaría de Gobierno entender en lo referido a ingreso, movilidad, desarrollo, ascensos, promociones y designaciones del personal de acuerdo a las disposiciones vigentes en la materia.
  • Asegurar y estimular la capacitación integral y las competencias específicas para el desempeño de las tareas del personal de las distintas dependencias municipales.

SECRETARÍA DE HACIENDA
Casado 2090
Tel. 03464–422211/422212/429081

Secretario
Juan Pablo Massetani
jpmassetani@casilda.gov.ar


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