Presentación

Intendente Juan José Sarasola

Soy Juan José Sarasola, desde 2015, Intendente de Casilda

Nací en Casilda el 23 de junio de 1977. Viví mi infancia en el campo, rodeado de muchos parientes, junto a una familia muy numerosa que recuerdo con muchísimo cariño. Cuando tenía seis años sufrimos el gran golpe toda la familia, de perder a mi papá. Mi mamá decidió entonces que nos viniéramos a vivir a Casilda porque pensó que era mejor para mi educación y la de mi hermana.

Con el correr de los años, valoro aún más aquella difícil decisión de mi madre, que nos permitió abrir un nuevo horizonte de afectos, compañeros, amigos y vivencias.

Los estudios secundarios los realicé en el Liceo Aeronáutico de Funes. De esta etapa destaco los amigos, la formación, la fortaleza y la templanza que aprendí a desarrollar.

Comencé la facultad en el año 1995; la elección de la carrera universitaria nació como un fuego interior, y nunca tuve dudas, siempre quise estudiar ciencias políticas. Me gradué con el título de Licenciado en Ciencia Política con Orientación en Administración y Planificación Pública en la Universidad Nacional de Rosario en marzo de 2001.

Los últimos años de mi carrera los hice trabajando y estudiando. En el caso de mi familia, de productores muy pequeños, la década del 90 fue crucial, rápidamente se deterioró la posibilidad de sostenernos sólo con la producción del campo, y tuvimos que apelar a tener otro ingreso para poder aportar al pozo familiar. Se hizo más difícil, pero también fue muy satisfactorio poder sumar mi esfuerzo para sostener la familia.

En política comencé a los 18 años, entonces, hice dos cosas: fui a sacar la licencia de conducir, y entré al comité de la UCR y dije “me quiero afiliar”. De ahí arranqué, y no paré.

Yo digo que la política es mi vida porque lo siento así. No concibo mi vida sin la política. Fue una pasión, una vocación que surgió, nunca le encontré explicación, tengo una foto de muy chico, con toda mi familia, era el año 83, justo cuando fueron las elecciones de la vuelta de la democracia, en la que yo estoy haciendo el saludo de Alfonsín que fue espontáneo. Y esa foto dejó la marca de lo que fue después.

En la campaña electoral de las elecciones legislativas del año 2001, conocí a mi mujer Patricia Ferraretto, juntos formamos una familia, tenemos 2 hermosas hijas Mercedes y Ernestina.

En 2003, en el proyecto que lideraba Mauricio Plancich, con el trabajo conjunto de un gran grupo de gente, tuve el honor de ser elegido por los vecinos de la ciudad como Concejal de Casilda, siendo reelegido en el año 2007, cargo que ejercí hasta el 10 de diciembre de 2011. Trabajé en todas las áreas presenté más de 300 proyectos y soy autor de muchas ordenanzas vigentes.

A principios de 2012 tuve el inmenso orgullo que el gobernador, el Dr. Antonio Bonfatti me convocara para desempeñar un rol en la Secretaría de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de Producción de la Provincia.

Fue también en esos años, cuando decidimos poner en marcha la Fundación 12 de Abril, con la misión de generar espacios para el diálogo y la planificación de

estrategias en la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad, retomando aquellos valores que hicieron de Casilda una ciudad pujante, pionera en la producción agrícola con presencia en el mercado mundial. Además de los proyectos, destaco de esta etapa, la construcción de vínculos con las instituciones de la ciudad habiendo logrado conformar un equipo de trabajo que reunió a técnicos, profesionales, organizaciones, y vecinos con ganas de participar en acciones que contribuyeran a avanzar hacia una Casilda más integrada y más justa.

Actualmente, con un equipo de gobierno muy valioso y entusiasta, estamos trabajando en la intendencia, bajo un mandato ciudadano que reclamó cambio, diálogo y esfuerzo para que Casilda vuelva a recuperar protagonismo en la región, para que vuelva a abrir sus manos y cobijar nuestros sueños y los de nuestros hijos.

Juan José Sarasola

Intendente

Casado 2090
Email: jjsarasola@casilda.gov.ar