Funciones y objetivos
Funciones y objetivos de la Secretaría de Hacienda y Finanzas
- Coordinar el Sistema de Administración Financiera Municipal.
- Elaborar el presupuesto anual de gastos y recursos, con intervención de las demás secretarías en el área de competencia de cada una de ellas.
- Intervenir en la fijación del gasto público en coordinación con las demás secretarías.
- Entender en la contabilización y rendición de las distintas partidas del presupuesto; así como en el control contable y fiscalización de todo gasto e inversión que se ordene sobre el Tesoro Municipal, ingresos, egresos, cuentas y fondos especiales.
- Entender en todo lo relativo a la aplicación y fiscalización del régimen tributario, la recaudación y distribución de rentas.
- Proponer y difundir con amplitud las normas tributarias y los regímenes de desgravación impositiva en coincidencia con los objetivos políticos del gobierno municipal.
- Entender en el Régimen de Coparticipación Municipal.
- Conducir la Tesorería Municipal y entender en los regímenes de pago y de deuda pública.
- Intervenir en las operaciones de crédito interno y externo.
- Organizar, dirigir y fiscalizar lo relativo al patrimonio municipal y registro del mismo.
- Llevar la contabilidad del Municipio.
- Entender en la impresión de sellos, timbres, papeles fiscales y otros valores.
- Elaborar pautas vinculadas con la incidencia financiera de los regímenes de mayores costos y actualización de saldos de deudas del Municipio, y en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, entender en los regímenes de ajuste de precios.
- Atender el régimen de compras generales de la Municipalidad, llamados a licitaciones y/o concursos de precios y sus adjudicaciones, en materias de su competencia.
- Atender lo atinente al régimen de retribución salarial del personal y política salarial, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.
- Planificar, proyectar y ejecutar planes de informatización, reforma y modernización administrativa municipal, así como su posterior seguimiento en aras a su optimización.
- Entender en todo lo relacionado con el estudio, análisis, investigación y planificación que sustenten las políticas definidas por la superioridad en materia tributaria.
- Entender en lo referido a redes y telecomunicaciones de la Municipalidad; su planificación, desarrollo y mantenimiento adecuado a los requerimientos de la sociedad de la información.
- En conjunto con la Secretaría de Gobierno entender en lo referido a ingreso, movilidad, desarrollo, ascensos, promociones y designaciones del personal de acuerdo a las disposiciones vigentes en la materia.
- Asegurar y estimular la capacitación integral y las competencias específicas para el desempeño de las tareas del personal de las distintas dependencias municipales.
SECRETARÍA DE HACIENDA Y FINANZAS
Casado 2090
Tel. 03464–422211/422212/429081
Secretario
C.P.N. Juan Manuel Navone
sechacienda@casilda.gov.ar