Un tres de enero de 1933 nacía Edgardo Ricchezze, un hombre dedicado y nacido para la música, que logró volcar su pasión en cada instrumento, en cada banda que conformó. La Ordenanza Nº 2620/15 oficializó su celebración en el año 2016.


Ricchezee integró desde el año 1943 la Escuela de Música y Banda bajo la dirección de César Mastroiacovo. En su juventud participó de grupos musicales como ser “Los Cantineros”, “Blue Melody Jazz”, la “Jazz Casilda” entre otros.


Juan José Mattei, más conocido como ‘Cesarín’, definió a su tío como “un fanático” nacido para y por la música. Un hombre que supo manejar instrumentos musicales de cuerda, percusión y viento, además de conformarse como una excelente persona.


La creatividad de Ricchezze lo llevó por distintos escenarios, conociendo públicos diferentes y enseñando al compás de su música. A partir del año 1989 aproximadamente, se dedicó a la actividad coral creando y dirigiendo el coro “Santa Cecilia” en la Parroquia “San Pedro Apóstol” de nuestra ciudad, y en los años 2000-2001 el Coro de la Asociación Marchigiana.


En el Día del Músico Casildense saludamos con un abrazo fraterno a todos aquellos que desde el corazón, unen notas para que la vida sea un poco más armónica, sobre todo a la familia de Edgardo, un gran esposo, padre y abuelo