La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda informa que en la semana comprendida entre el 08/02/21 y el 16/02/21 a consecuencia de recorridos y operativos realizados en la vía pública, se obtuvieron los siguientes resultados.

En primer lugar, el viernes 12/02/21 con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Provincial de Seguridad Vial, de 9 a 11 horas se efectuó un control vehicular en Ruta Nacional 33 kilómetro 739. En dicho punto, se concretaron ciento cinco (105) controles y se labraron tres (3) actas, en su totalidad por falta de R.T.O.

Durante la noche y madrugada del mismo día (desde las 21.30 horas) en en cruce de Ruta Nacional 33 y Bv. Edgar Tomat, se realizó un control de alcoholemia fiscalizándose un total de ciento veintitrés (123) vehículos. El mismo control fue trasladado más tarde, al centro de la ciudad, en la intersección de bulevares Ovidio Lagos y Lisandro de la Torre. Se inspeccionaron en el lugar cuarenta y dos (42) rodados.

De ambas locaciones, surgieron las siguientes conclusiones: se labraron ocho (8) actas, con una alcoholemia positiva de uno catorce (1,14) grados de alcohol en sangre, y dos (2) vehículos (un automóvil Peugeot 206 y una motocicleta), fueron remitidos al Tribunal de Faltas.

Sumado a lo expuesto, como gracias a controles surgidos de otros recorridos como así también de guardias pasivas, efectuadas también durante el fin de semana, con la colaboración de la Policía Motorizada de la Unidad Regional IV, se labraron catorce (14) actas por infracciones varias (falta de casco, licencia, seguro obligatorio, etc.), derivándose dos motocicletas al Tribunal de Faltas.

Así mismo, cabe resaltar que además en horarios habituales de tareas en ambos turnos, los agentes del Departamento de Tránsito, secuestraron un total cuatro (4) motocicletas con causales tales como: falta de documentación, falta de seguro obligatorio, escapes deficientes (ruidos molestos), entre otras.