Está destinada específicamente a médicos, enfermeros, choferes y bomberos, siendo una actividad totalmente gratuita, y por la cual se entregarán certificados oficiales. Será este sábado 7 de abril, entre las 9 y las 17 horas, en las instalaciones del Club Unión Casildense. La organización está a cargo de entes de salud de nivel provincial, 
regional y local.

El día sábado 7 de abril tendrá lugar en Casilda una Jornada de actualización en el manejo de la emergencia, actividad totalmente gratuita, dirigida especialmente a profesionales de la Medicina, enfermeros, choferes y bomberos. Tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Unión Casildense, Bv. Ovidio Lagos 2702, de 9 a 17 horas.

El programa de capacitación incluirá accesos vasculares, reposición de líquidos, control de hemorragias, traumatismo de tórax, RCP básico y avanzado, urgencias pediátricas, y parto no institucionalizado.

La organización se está llevando a cabo conjuntamente entre la Dirección Provincial Red de Salud del Ministerio de Salud Pública de Santa Fe, el Departamento de Capacitación SET-SIES 107 Nodo Rosario, la Coordinación Nodo Salud Subregión Casilda, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, el Comité de Docencia e Investigación del Hospital “San Carlos” y la Asociación Civil “San Carlos”.

Aquellos profesionales o especialistas que deseen inscribirse, deben hacerlo escribiendo al correo electrónico saludpublica@casilda.gov.ar o comunicándose al teléfono 03464 – 15405041. Se otorgarán certificados oficiales.