jornada deporte y salud 1

Este domingo tuvo lugar en Plaza Casado de los Mástiles una jornada organizada por las Secretarías de Educación y Cultura y Salud Pública, donde se puso énfasis en la promoción de la actividades deportivas y de prevención en salud que llevan adelante ambas carteras de la Municipalidad de Casilda. La Jornada fue acompañada por otras instituciones intermedias de la ciudad.

Una importante cantidad de gente pasó por Plaza Casado de los Mástiles a disfrutar de la tarde del domingo y de las actividades que propuso el Municipio a través de la Secretaría de Educación y Cultura y de la Secretaría de Salud Pública.

 

La Dirección de Fortalecimiento Institucional y Deportes armó diversos espacios sobre la Plaza y sobre las calles para que especialmente los chicos disfrutaran de juegos como el fútbol, el básquet, el ajedrez, el vóley; mientras que la Secretaría de Salud Pública informaba de sus actividades a través de videos, folletos, y un particular y original juego para los más chicos que apunta a que tengan una alimentación saludable.

 

De la actividad participaron también la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Alimentaria, la Dirección de Prevención y Sanidad Animal, todas dependientes de la Municipalidad de Casilda, y además instituciones intermedias como ACADIN, ADIC, y Vida en Vida.

 

“Hemos notado la buena recepción de la gente a la actividad” manifestó la secretaria de Salud Pública, Ana Tavella, “la prevención a través de la información es uno de los pilares de la Salud. Con esta actividad, además quisimos mostrar todo lo que venimos haciendo en estos meses de gestión”.

 

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, indicó que “estos espacios de contención para los más chicos son fundamentales para alejarlos de cualquier peligro. El deporte es de vital importancia para el desarrollo de los niños y nosotros como estado estamos dándoles ese espacio”.

 

El próximo domingo 24 de julio, a partir de las 14 horas, se realizará una jornada similar en plaza Simonetta, en barrio Barracas.

 

jornada deporte y salud 3 jornada deporte y salud 2 jornada deporte y salud 4