Teatro dante

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda informa que el Taller de Teatro para Niños y Jóvenes presentará una adaptación de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. La presentación será HOY martes 8 de marzo, a las 21 hs, en el Teatro Dante, con entrada libre y gratuita, en el marco del festejo por el Día de la Mujer.

El Taller de Teatro para Niños y Jóvenes viene trabajando en la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, bajo la dirección de Victoria Madariaga.

“La Casa de Bernarda Alba” fue representada por el mismo grupo a finales del año pasado y vuelve a ponerse en escena, este martes 8 de marzo, en el marco de los festejos del Día de la Mujer, a las 21 hs, en el Teatro Dante de la ciudad de Casilda, con entrada libre y gratuita.

El elenco está compuesto por Araceli Calcaterra, Valentina Balbo, Selene Segovia, Anabela Calcaterra, Florencia Crissi, Candela Villagra y Victoria Madariaga. La presentación está a cargo de Lucas Espíndola.

La Casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos, del autor Federico García Lorca que fue escrita en 1936.
La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. Con Bernarda viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela), su madre y sus dos criadas.