fbpx

En un año singular, donde se cumplen 250 años del natalicio del Gral. Manuel Belgrano, y 200 años de su paso a la inmortalidad, se conmemoró en la mañana de este sábado, un nuevo acto por el Día de la Bandera en la plaza que lleva el nombre de su creador, con las medidas preventivas vigentes del Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (D.S.P.O.)

En plaza ‘Manuel Belgrano’ y a pesar de no contar con los cientos de alumnos que año tras año prometen la Bandera, ni público presencial, las emociones se hicieron presentes de igual manera y en todos sus aspectos.

Inicialmente, el intendente Andrés Golosetti junto al veterano de Malvinas, Alberto Fernández; y el tripulante del A.R.A. «General Belgrano»,Ernesto Failo  , izaron la enseña patria hacia un cielo nublado que la recibió para verla flamear. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para posteriormente rendirle homenaje al Gral. Manuel Belgrano con una Corona de Laureles que se colocó a los pies del busto que lo recuerda. El mismo respeto se le realizó a los Tripulantes del A.R.A. Gral. Manuel Belgrano, en la placa que los recuerda, la cual se encuentra en cercanías al monumento del creador de la Bandera.

El Pbro. Iván Beltrán realizó una invocación religiosa y el profesor de historia, Federico Antoniassi, por su parte, repasó la vida y obra de quien un 27 de febrero de 1812 decidió enarbolar el Pabellón Nacional por primera vez en las barrancas del Río Paraná.

Posteriormente, Eduardo Torres, de la Escuela y Banda de Música «César Mastroiacovo», realizó con el sonar de su trompeta el «toque de silencio» en recordatorio de Belgrano.

Previo a finalizar el breve acto y haciendo alusión a la obra de la Prof. Elsa D´Angelo, referente del Instituto Belgraniano, se colocó en el espacio para niños con el que cuenta la plaza y lleva su nombre, una ofrenda floral.

Del acto oficial encabezado por el intendente Andrés Golosetti, estuvieron presentes: el Pte. del Concejo Municipal, Dr. Walter Palanca; el Sr. jefe interino de la U.R. IV, Dir. Daniel Acosta; el Sr. jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Federico Censi; el Pbro, Iván Beltrán, Cura párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol; en representación del Departamento Ejecutivo estuvieron: la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Antonia Pierucci y el secretario de Legal y Técnica, Dr. Marcelo Zanetti. El Sr. Fabián Piazza en representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y el Pte. de la Vecinal San Carlos – Timmerman, Nazareno Rivarola.

Cabe resaltar que Dicho acto contó con la distinguida presencia de Alberto Fernández, veterano de Malvinas y el tripulante del ARA «General Belgrano», Ernesto Failo.