20171019-300 millones

Este jueves 19 de octubre, a las 20:30 horas, en Teatro Dante, se presentará la obra “300 millones”, de Roberto Arlt, puesta en escena por la Compañía Teatro Dante, en el marco del Ciclo de Cine, Teatro, y Música que presenta la Municipalidad de Casilda, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda, y la Agencia Casilda del PAMI. La entrada es libre y gratuita.

La Compañía Teatro Dante presenta la segunda obra desde su conformación, este jueves, a las 20:30 horas, en el marco del Ciclo de Cine, Teatro, y Música que cada jueves tiene lugar en el Teatro de la ciudad. Se trata de “300 Millones”, una obra de Roberto Arlt, cuyo estreno se produjo el pasado viernes, y tuvo dos funciones más a lo largo del fin de semana.

El elenco que la Compañía Teatro Dante pone sobre el escenario está integrado por Erica Barrera, Sebastián Maese, Juan Pablo Schwegler, Ezequiel Bertozzi, Luciana Agostini, Jesica Capella, Germán Lo Giudice, Florencia Crissi, Javier Bullorini, y cuenta con la asistencia de dirección de Cluaida Dichiara, y la dirección de Bruna Pradolini.

“300 millones” es una obra teatral cabecera del teatro independiente y de la literatura argentina. Su autor, Roberto Arlt, escribe la pieza en el año 1931 para poder ser estrenada en la inauguración del “Teatro del Pueblo” en el año 1932. La misma trata sobre diferentes problemáticas sociales de la vida argentina en los corrientes años, haciendo hincapié en los más marginados.

De esta forma se habla de cómo una trabajadora doméstica llamada Sofía escapa de su realidad soñando que, gracias a la intervención de un personaje imaginario apodado Rocambole como referencia al personaje de Pierre Alexis Ponson du Terrail, recibe una herencia de trescientos millones.

Sobre la base de eso, ella moldea toda una vida en su realidad imaginaria, en la que viaja por el mundo, se enamora y tiene una hija. En la obra, se hace una división entre el mundo astral, que representa a los sueños de la sirvienta, y el mundo real. Así es como La alienación como resultado de la crisis social es un tema recurrente tanto en la narrativa como en el teatro de Roberto Arlt. Al enfrentarse con una sociedad hostil, el individuo se siente marginado, entonces, se evade y busca, a través de su imaginación, lo que no encuentra en la vida real. Éste es el caso de Sofía, quien, a pesar de fabricarse un sueño a su medida, descubre que no puede escapar de la realidad que la rodea.

La entrada es libre y gratuita.