cierre-muestra-ana-frank-1

En un acto presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola, se realizó la ceremonia de clausura de la muestra de Ana Frank en Casilda. La misma estuvo expuesta durante una semana en Teatro Dante.

Una gran cantidad de público, especialmente jóvenes estudiantes, pasaron durante cinco días por la Sala de Exposiciones del Teatro Dante para conocer y reflexionar a través de las muestras que el Centro Ana Frank Argentina exhibió en Casilda, luego de celebrar un convenio con el intendente Sarasola.

 

La muestra consta de 42 banners en los que se recorre la vida de Ana en medio de una situación desesperante, y fue guiada por jóvenes alumnos voluntarios de la Escuela de Enseñanza Media Nº 417 “Colonia Candelaria”.

 

En el acto de cierre, Sarasola resaltó la importancia de la muestra “es un honor haber tenido este mensaje a disposición de los vecinos de Casilda” y deseó que “cada uno de los que la vieron hayan reflexionado en que ninguno de los problemas que podamos tener, se resuelve a través de la violencia”.

 

Y destacó la labor de “los chicos que fueron guías de la muestra, que además de estar todos estos días en el Teatro contándonos de qué se trata la exposición, estuvieron dos días del fin de semana previo capacitándose para poder encarar esta tarea responsablemente”.

 

Acto seguido entregó un reconocimiento a cada uno de los estudiantes que oficiaron de guía: Andrea Maroni, Bruno Bravo, Danilo Ramírez, Diego Ponce, Ludmila Paiz, y Zulema Valenzuela. También ofició de guía el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez.

cierre-muestra-ana-frank-2 cierre-muestra-ana-frank-3