fbpx

En total se programaron 31 calles, de las cuales algunas ya están en pleno proceso de obra. Distintos barrios de la ciudad se verán beneficiados

La Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat,y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevan adelante entre otras cosas, un interesante plan de construcción de cordón cuneta en treinta y un (31) calles de la ciudad de Casilda. Por estos días, los trabajos se concretan en barrio Alberdi, y lo previsto es que luego puedan realizarse más cuadras en barrio Barracas, Nueva Roma «B» y Yapeyú.

También, se espera ejecutar una importante labor en calle Pueyrredón, en barrio Nueva Roma «C». «Calculamos que para fin de año o principio del año que viene, terminar este programa de 31 cuadras», explicó Pietronave. Además, aseguró que «todo lo que es bacheo, obras nuevas, cordón cuneta y estabilizado de pavimento, lo hacemos nosotros con personal municipal».

Siguiendo con lo mencionado, agregó: «La mano de obra siempre tratamos que sea municipal por el costo y el beneficio que tiene para la gente y en el valor de la obra». Dada esta circunstancia, se compraron las herramientas necesarias para abordar las distintas problemáticas con las que deben enfrentarse desde el área y así poder brindarles los recursos necesarios a los trabajadores municipales.

Cabe destacar que en este tipo de obras, el tiempo de conclusión depende en muchas ocasiones de lo que sucede climatológicamente, entendiendo que el uso de determinados materiales hace que se vea imposible trabajar días lluviosos e, incluso, de ser precipitaciones muy copiosas, las obras se encuentran sin actividad por varios días.